Módulos Temas Día

Más en Perú

Bitcoin: ¿En cuántos lugares del Perú puede pagar con ellos?

Según Coinmap.com, ya son siete las regiones en el país que aceptan como método de pago diversas criptomonedas, entre las cuales se encuentra el bitcoin

Criptomoneda

(Foto: EFE)

Foto: EFE

EFE

Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras más son las criptomonedas que se han puesto de moda en el mundo y el Perú no es la excepción, pues, como señala el portal web de Coinmap.org, en el país ya son 27 las empresas que estarían haciendo uso de este método de pago digital.

Repartidas entre el norte y sur del país (Piura, Cajamarca, Lima, Callao, Ica, Cusco y Arequipa), estos pequeños negocios y empresas dedicadas a diversos sectores –entre los que destacan comunicaciones y tecnología- han adoptado este sistema de pago que es utilizado por sus clientes a través de sus páginas web.

Dante Ramírez, propietario de la pizzería Inti Killa en Ollantaytambo, Cusco, señaló a El Comercio que no es desde hace mucho que decidió montarse en este sistema para poder diversificar sus ingresos.
“Los turistas vienen y yo les ofrezco esas facilidades, sobre todo porque aquí los cajeros a veces no funcionan”, indica.

Y es que si bien la moda de las criptomonedas ha generado gran conmoción a nivel internacional -tanto en el terreno positivo como el negativo-, podemos ver que estas están llegando a ganar terreno, como es en el caso de Chile donde existen 45 empresas que aceptan este método de pago entre librerías, centros dentales, tiendas de tatuajes y muchas más, de acuerdo a Coinmap.

¿QUÉ HACER CON LAS CRIPTOMONEDAS?

Alberto González, dueño del restaurante Comida Vegetariana en el centro del Cusco, señala que cuenta con esta opción de pago desde aproximadamente marzo del año pasado y que ha recibido 40 transacciones desde entonces, un promedio de cuatro compras al mes.

González, al igual que Ramírez, asegura que por el momento este es solo un método de ahorro y que eventualmente podría evaluar la forma de monetizarlo, pero no es lo que optará por el momento.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada