Las transferencias servirán para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, dijo el MEF. (Foto: GEC)
Las transferencias servirán para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, dijo el MEF. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de tres partidas por más de S/2.300 millones a entidades de los tres niveles de gobierno. Los recursos serán destinados al financiamiento de las obras del proceso de reconstrucción, a cargo de la Autoridad para la .

De acuerdo al Decreto Supremo (DM) Nº 016-2019-EF, el MEF dispuso que S/1.383 millones sean destinados para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios




De dicho monto, S/1.261,9 millones serán transferidos al gobierno nacional, S/38,6 millones a los gobiernos regionales y S/82,5 millones a los gobiernos locales.

En tanto, el DM Nº 017-2019-EF estableció una segunda transferencia de partidas por un total de S/798 millones. Los recursos también serán para el financiamiento de intervenciones en obras de reconstrucción.

Los recursos de la segunda transferencia serán destinados al gobierno nacional por un monto de S/208,4 millones, S/79,6 millones a los gobiernos regionales y S/510 millones a los gobiernos locales.

Finalmente, el DM Nº 018-2019-EF aprobó una transferencia de S/197,7 millones para el financiamiento de 327 intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Los recursos están dirigidos a favor del Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional del Departamento de Lima y 31 gobiernos locales.