El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, afirmó que la salida de Carlos Oliva de la Presidencia del Consejo Fiscal se da “por un proceso de renovación natural”.
En conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros, el titular del MEF descartó que la salida de Carlos Oliva se deba por el tema de la transferencia de dinero que hizo el Ejecutivo al Gobierno Regional de Ayacucho.
“Su periodo en la Presidencia del Consejo Fiscal terminó el 31 de diciembre. Por un proceso de renovación natural no ha sido considerado para un segundo periodo de tres años porque dentro del Consejo Fiscal existen muy buenos profesionales: hay tres exministros, dos de Economía, y está un exgerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva. La verdad, profesionales de primerísima línea”, manifestó.
“No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver este comentario que escuché sobre Oliva”, agregó.
Arista indicó que la transferencia de recursos a la región Ayacucho se dio sin irregularidades, por lo que pidió a la Contraloría y autoridades competentes revisar los expedientes y detectar “si hubo algo fuera del marco legal”.
Contenido sugerido
Contenido GEC