El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 18 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana.
Se trata de una alternativa de transporte ágil y segura. Además, complementará al transporte terrestre y generará menor contaminación, señaló el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.
►Telcos: ¿Cómo fue el año que termina para los operadores móviles?
►MTC otorga concesión a Intermax como operador móvil virtual
El funcionario añadió que el MTC promueve la realización de otras operaciones hacia el norte y sur del país, pero esta vez con más contenedores y más empresas.
El primer servicio fue de un contenedor con carga de acero, desde el Callao hasta Matarani en Arequipa, con una duración de 30 horas por mar.
En ese escenario, el viceministro indicó que el cabotaje puede constituirse en una alternativa eficiente para los dueños de carga y a los operadores logísticos.
“El reto está en que empecemos a fomentar desde nuestros espacios esta nueva opción de transporte, ya que solo acumulando más carga podremos empezar a tener frecuencias regulares de naves y tarifas más competitivas”, sostuvo.