Los planes de expansión de New Athletic en el exterior quedaron congelados por efectos de la pandemia; sin embargo, la marca peruana de artículos deportivos prevé retomar su internacionalización durante el 2021, revela su fundador y gerente general, Silvio Vila.
Recuerda que el objetivo era cruzar la frontera y aterrizar en Bolivia y Ecuador a mediados este año, países en los que ya tienen negociaciones y donde pretenden abrir tiendas propias y bajo el sistema de franquicia.
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“Indudablemente el COVID-19 paralizó nuestras expectativas, pero esperamos para después de marzo del próximo año reanudar lo ya previsto y poder llegar a estos mercados de la región”, asegura.
También prevé continuar con la inauguración de tiendas en el Perú, específicamente, en centros comerciales como el nuevo mall de la ciudad de Chiclayo (Mall Aventura), entre otros.
A la fecha, la firma tiene 36 tiendas, las cuales están totalmente operativas y en camino a recuperar el dinamismo de inicios de año; además tiene un importante canal de venta mayorista y online.
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EVOLUCIÓN
El empresario confiesa que la caída de las ventas durante la cuarentena fue importante. De enero a octubre la marca registró un retroceso de 34%, y en este último mes la caída fue de solo 5,8%, respecto a octubre de 2019.
Silvio Vila es consciente que la ropa deportiva, a diferencia de otros tipos de prendas, es la que mayor rebote ha tenido, debido a que la gente la prefiere por su comodidad y más con el trabajo remoto, y a la tendencia de practicar en mayor medida deporte.
Ahora, el propósito de la compañía es poder atenuar este golpe en la facturación en noviembre y diciembre, para así cerrar en el consolidado de 2020 con -20%, aunque refiere que el ruido político no ayuda.
Para diciembre, la meta es vender lo mismo que en el mismo mes de 2019, impulsada por la campaña navideña. Asimismo, su apuesta es enfocarse más en la moda urbana, sobre todo, en su línea de zapatillas, ampliando su cartera de productos.
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CANALES DE VENTA
La progresiva recuperación de New Athletic también se sustenta, explica Vila, en mantener una estrecha relación con sus clientes mayoristas que, pese a la expansión de las tiendas propias y al e-commerce, sigue siendo el canal más importante de la compañía, con un peso del 80% de las ventas.
“Nuestro mayor logro ha sido acompañarlos en este proceso y darles capacitación con las últimas herramientas digitales a fin de lograr su continuidad en el mercado”, detalla.
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El 20% restante del negocio, precisa, se concentra en las tiendas propias (15%) y el comercio electrónico propio y a través de terceros, ya que están presente en las plataformas de tiendas por departamento como Falabella y Ripley; así como en marketplaces.
La tienda virtual de New Athletic, que fue relanzada hace poco más de 15 días, viene mejorando su flujo de consumo. “Antes la venta online era de 0,5% y ahora esperamos que en el 2021 pueda representar un 10%”, puntualiza Silvio Vila.
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