De acuerdo con la investigación del Workforce Lab de Slack identificó cinco perfiles distintos de usuarios de inteligencia artificial que los empleadores deben comprender mientras implementan la IA.
Los perfiles son el Maximalista (30%) que usan IA varias veces a la semana para mejorar su trabajo y lo promueven activamente entre sus colegas. El Subterráneo (20%), son maximalistas encubiertos que usan la IA con frecuencia, pero dudan en compartir con sus colegas que lo están haciendo.
También, están los perfiles del Rebelde (16%), aquellos que no creen en la exageración o el bombo mediático sobre la IA. Evitan usar la IA y consideran injusto que sus compañeros utilicen estas herramientas, el Superfan (16%) están emocionados y admiran los avances en la inteligencia artificial, pero aún no la aprovechan al máximo en el trabajo.
LEE TAMBIÉN: Inteligencia artificial: Microsoft desarrolla una función que podría solucionar errores en tiempo real
Por último, está el Observador (16%), que aún no han integrado la IA en su trabajo. La observa con interés y preocupación. “El futuro del trabajo impulsado por IA no se trata solo de las empresas, también se trata de los empleados, y está redefiniendo todo, desde las carreras hasta la cultura laboral. Pero para cumplir con la promesa de la IA, las empresas deben hacer que la IA funcione para los trabajadores e integrar a todos al Equipo de IA”, indicó Christina Janzer, Vicepresidenta Senior de Investigación y Análisis en Slack, empresa de Salesforce.
Janzer resaltó que como líderes, es importante que “adaptemos nuestro enfoque y ayudemos a preparar a cada empleado para el éxito en el lugar de trabajo impulsado por IA”, ya que “estos perfiles crea una hoja de ruta poderosa para que los líderes comprendan dónde están sus equipos en su camino hacía la IA”.
MÁS INFORMACIÓN: Perú y China firman acuerdo para avanzar en el comercio bilateral
Por su parte, Lori Castillo Martinez, Vicepresidenta Ejecutiva de Crecimiento y Desarrollo de Talento en Salesforce agregó que “los trabajadores en todas las industrias deben aprender a trabajar con IA o arriesgarse a quedarse atrás. En Salesforce, estamos ayudando a nuestros empleados a identificar las brechas de habilidades que pueden impedirles avanzar en sus carreras y a cerrarlas para aprovechar al máximo el futuro de la IA”.
Contenido sugerido
Contenido GEC