:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5SOH3PX4QFAZJNZJMOFITUCJNE.jpg)
La Agencia de Promoción de la inversión privada (ProInversión) relanzó el concurso del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, con la finalidad de convocar a un mayor número de inversionistas interesados en ejecutar esta importante obra vial.
“La entidad está trabajando arduamente para conseguir la pronta adjudicación, se está abriendo la precalificación para invitar a nuevos interesados. El proyecto está en pleno concurso, en breve se actualizarán las bases y el contrato de concesión con la finalidad de recibir las opiniones por parte del mercado”, sostuvo el director del Proyecto, Norman Zegarra.
Se estima que, a inicios del próximo año, la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 debe ser adjudicada. “Esperamos adjudicar a más tardar en enero del 2024″ ratificó, el funcionario.
LEE TAMBIÉN | Credicorp anuncia la adquisición de Joinnus
El proyecto consiste en la entrega en concesión de 955 kilómetros, que conectan los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica. Del cual 770 kilómetros corresponden al mantenimiento periódico inicial, 180 kilómetros a rehabilitación y mejoramiento, y 5 kilómetros para la construcción, operación y mantenimiento con lo que se busca alcanzar los niveles mínimos de transitabilidad, comodidad y seguridad.
Es una iniciativa estatal cofinanciada que mejorará el nivel de vida de aproximadamente 1´600,000 habitantes en el área de influencia del proyecto (Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica) en función al movimiento comercial, agropecuario y de turismo en la zona de influencia, lo que fomentará el crecimiento económico en los departamentos beneficiados.
En mayo se tiene prevista la actualización técnica y económica del proyecto. En junio se actualizarán las bases y el contrato. La precalificación de los postores será hasta noviembre, y se estima que para diciembre ya se contaría con la versión final del contrato. Finalmente, la adjudicación sería en enero de 2024.
TE PUEDE INTERESAR
- Dos comisiones del Congreso aprueban imponer cuotas de contenido a la radio y la televisión
- Congreso blinda a Luis Cordero, Jorge Flores y Elvis Vergara
- La fiscalía solicita al PJ que levante el secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido
- Se espera que Trump comparezca ante la justicia el martes
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/0mrra8kyu1mnoQIsYxIcHf_pPo8=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A5DDIXBU7VF25H2EXH6XUJEQU4.jpg)
Qué son los “mensajes bomba” en WhatsApp y por qué no debes abrirlos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/IRVtsC9qbtbghfMVlBBO2EUItxY=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GV2JNIYVVVE7LLEB6RZPEDTBF4.jpg)
Tuvo una entrevista laboral y le hicieron una pregunta que la dejó muda
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
Por qué debes poner un diente de ajo en tu ventana todos los días
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/UvQ2Cqto7wbpgoGY81uDl_lcLgs=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AZDAZUXNTJCFRB6GRFEGWO324I.jpg)
La respuesta de un niño en un examen de razonamiento que generó polémica en redes
MAG.:quality(75)/depor.com/resizer/VrNnfUXNf2kKTkl_cgHqVBOvSAE=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/76FHYCP2EZHXLFZUB6ORIRFCCY.jpg)