La aplicación de delivery también destacó que el crecimiento de los pedidos en las playas del sur ha sido cercano al 50%. Foto: GEC.
La aplicación de delivery también destacó que el crecimiento de los pedidos en las playas del sur ha sido cercano al 50%. Foto: GEC.
/ Vanessa Ochoa Fattorini
Redacción EC

Según cifras de , durante el verano 2025, el volumen de órdenes crecería un notable 85% en comparación con el verano pasado. Las categorías que tuvieron un aumento significativo en ventas incluyen alimentos, bebidas, tecnología y viajes.

Enero de 2025 ha sido un mes que nos viene sorprendiendo, y proyectamos que, para el cierre del verano, las cifras sean aún mayores. Este verano no solo estamos viendo un impulso en el consumo de categorías tradicionales como comidas y bebidas, sino que también vemos un crecimiento en áreas como tecnología y turismo. Esto refleja cómo el consumidor peruano utiliza el delivery para facilitar su día a día, desde organizar reuniones en casa hasta planificar escapadas a la playa”, destacó Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú.

Respecto a restaurantes, Rappi indicó que los usuarios han mostrado una clara preferencia por platos frescos y prácticos. Los más pedidos incluyen pollo a la brasa, pizzas y hamburguesas, opciones ideales para compartir en reuniones al aire libre o en familia.

La aplicación de delivery también destacó que el crecimiento de los pedidos en las playas del sur ha sido cercano al 50%, en comparación con el arranque del año 2024 en esas zonas. Distritos como Punta Hermosa, Pulpos, San Bartolo y Asia lideran la demanda de delivery.

En cuanto a tecnología, la demanda de productos como audífonos inalámbricos, parlantes Bluetooth y power banks ha crecido significativamente. Estos artículos son ideales para acompañar viajes a la playa o reuniones al aire libre. Además, accesorios resistentes al agua, como fundas para teléfonos, se han convertido en favoritos entre los consumidores.

Banner Event Special

El turismo ha sido uno de los grandes protagonistas de esta temporada con Rappi Travel al ofrecer promociones exclusivas y una plataforma fácil de uso que incentiva a los peruanos a planificar sus escapadas de manera rápida y eficiente.

Nuestro compromiso es seguir ofreciendo una experiencia personalizada y eficiente, adaptándonos a las necesidades de los usuarios, especialmente en momentos tan importantes como el verano, una coyuntura que dinamiza las economías locales”, concluyó Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC