Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunat evalúa que boletas de pago sirvan para reducir impuestos

La entidad recaudadora señaló que incentivará a las personas a solicitar sus boletas de pago. Estas podrían ayudar a reducir el impuesto a pagar​

Sunat

Sunat: Esto planea la entidad para incentivar la solicitud de boletas de pago

La Sunat está desarrollando una propuesta que incentivará a las personas a solicitar comprobantes de pago, específicamente, boletas. Así, estas podrían ayudar a reducir el pago de impuestos, precisó a Gestión el jefe de la la entidad recaudadora, Víctor Shiguiyama.

“Nos parece importante generar mecanismos donde las boletas tengan valor para todos los ciudadanos. Por ejemplo, puede servir parte de eso como un crédito para su impuesto a la renta, tal como es el mecanismo que se ha hecho para tener las 3 UIT de deducción adicional desde el año pasado”, indicó el funcionario. 

La iniciativa estaría lista este semestre y formaría parte de la agenda de reforma tributaria que se evaluará en conjunto con el Congreso y el Ministerio de Economía.

En más detalles que sustentarían el proyecto, Shiguiyama afirmó que la evasión de tributos en este rubro significa una pérdida de recaudación por S/ 3.000 millones anuales. En ese sentido, resaltó que este mecanismo permitirá generar beneficios tanto para la entidad como el contribuyente. "Se busca que esa boleta genere un beneficio directo a la persona que la pide”, remarcó. 

Tags Relacionados:

Sunat

Comprobantes de pago

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada