Asegúrese de contar con una cuota inicial si piensa comprar un auto nuevos. (Foto: Mitsui Automotriz)
Asegúrese de contar con una cuota inicial si piensa comprar un auto nuevos. (Foto: Mitsui Automotriz)
Redacción EC

El peruano es muy competitivo, lo que origina que las entidades financieras mejoren sus condiciones, la calidad de servicio y los tiempos de respuesta.

Actualmente se encuentran muchas alternativas financieras las cuales brindan asesoría personalizada según su capacidad de pago y necesidad, con opciones que van desde créditos tradicionales con tasas competitivas hasta planes de pago programados con iniciales o cuotas mensuales bajas.

MIRA: Hyundai: ¿qué prepara la marca para revertir el golpe de la cuarentena y crecer este año? | ENTREVISTA

Respecto al tipo de financiamiento que se puede elegir, en Perú existen opciones de créditos como bancos, financieras, cajas, fondos colectivos, etc. Sin embargo, hay más detalles a considerar antes de elegir un crédito a su medida.

En dicho contexto, Diego Aldon, subgerente de ventas en Mitsui Automotriz, comparte 6 aspectos importantes que debe tomar en cuenta si desea financiar la compra de un auto:

  • Asegúrese de contar con una cuota inicial. Por lo general, esta debería ajustarse al 10%, 15% o 20% del valor del auto que aspira adquirir. De esta manera, la entidad financiera tiene una garantía que permite viabilizar el tipo de riesgo que va a manejar con su crédito al momento de evaluar su solicitud. También puede optar por un crédito donde no requieras cuota inicial, dependiendo de tu capacidad económica.
  • Tiene que saber cuál es su presupuesto mensual. Debe determinar el monto aproximado que puede disponer como cuota mensual. Este punto es sumamente valioso y permitirá que no afecte su flujo de pago regular.
  • Revise las deudas que posee. Es importante que sepa cómo esta siendo considerado en el sistema financiero ya que puede haber tenido retrasos o algún incumplimiento que puede jugarle en contra al momento de ser evaluado. De presentar estos inconvenientes, procure solucionarlos, pues puede que dificulten el otorgamiento de cualquier crédito.
  • Si tiene un auto usado, utilícelo como su cuota inicial. Para esta acción, la mejor alternativa es venderlo a través de alguna entidad que te brinde una total garantía y seguridad.
  • Analice siempre todos los beneficios colaterales. Algunas concesionarias brindan beneficios en paquetes de mantenimiento vehicular que puede añadir a su cuota mensual.
  • Recurra a su entorno cercano. Si no puede acceder a un crédito y tiene la necesidad de contar con un auto, siempre existe algún familiar o amigo que puede apoyarle, avalarlo o gestionar el crédito por usted.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS