La abogada Beatriz Mejía Mori, activista del movimiento Con Mis Hijos No Te Metas, busca postular al Congreso con Avanza País. (Foto: GEC)
La abogada Beatriz Mejía Mori, activista del movimiento Con Mis Hijos No Te Metas, busca postular al Congreso con Avanza País. (Foto: GEC)
René Zubieta Pacco

El partido Avanza País también se alista para participar en las y su dirigencia ya ha empezado a recorrer distintas regiones para presentar a sus respectivos candidatos. En el caso de Lima, la abogada Beatriz Mejía Mori fue invitada para ser la cabeza de lista.

Mejía Mori es una conocida activista del movimiento Con Mis Hijos No te Metas y se ha expresado en contra de la denominada “ideología de género”. También se ha desempeñado como representante legal del colectivo Padres en Acción, que formuló una demanda de acción popular —finalmente declarada infundada por la Corte Suprema— contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación.

“Es una invitada nuestra, es una personalidad que defiende a la familia. Y en provincia mucho la aprecia la gente”, indicó a El Comercio Pedro Cenas, presidente de Avanza País. Consultado por los temas en torno al activismo de Mejía, expresó: “Ella va a tocar estrictamente temas jurisdiccionales, legales. No vamos a meternos en esos temas, es lo que hemos conversado. Nosotros somos más institucionalistas, creemos que si bien hay que cuidar a la familia, hay que ser respetuosos de los distintos sectores”.

La abogada, que también ha sido directora del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y directora de la Academia de la Magistratura, confirmó a este Diario su postulación, pero prefirió no dar mayores detalles.

El número dos de la lista de Avanza País en Lima será Edwin de la Cruz Ponce, secretario general del partido. Le siguen Miguel Yagi Higa, militante de la agrupación; y Alberto Calvo Quiroz, conocido cirujano plástico de una clínica local.

“Hemos tratado que vaya gente del partido para que no se nos diga que somos vientre de alquiler […] En nuestras filas no hay ningún reciclado, exparlamentario. Estamos llevando gente nueva desde la ciudadanía, consideramos que hay que darle nuevos vientos a la política peruana”, sentenció Cenas.

Para definir a sus candidatos, Avanza País realizó el 20 de octubre pasado la elección de sus delegados. Estos se reunieron el 3 de noviembre para elegir a los candidatos.

El partido busca presentar candidatos en todo el país. “Hemos hecho un trabajo sostenido, silencioso. Somos un partido organizado”, aseveró Pedro Cenas.

Cabe precisar que los partidos tienen hasta el 18 de noviembre para presentar las solicitudes de inscripción de sus listas de candidatos. Estos serán reconocidos como tales una vez tomada la decisión por los respectivos jurados electorales especiales.