El exministro de Salud Fernando D’Alessio confirmó su alejamiento de Alianza para el Progreso (APP) por “incompatibilidad de caracteres”, pese a que días antes había anunciado que integraría la plancha presidencial que encabezaría César Acuña en las elecciones generales del 2021.
Mira: Elecciones 2021: ¿Por qué las figuras presidenciables se afilian a un partido a última hora?
El último sábado 26 de setiembre, a través de la red LinkedIn, el exfuncionario había afirmado que, de ganar en los comicios, él asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros y armaría un “gabinete de personas con gran preparación y con un liderazgo transformacional conocido”.
También señaló que en CITME, compañía en la cual se desempeña como gerente general, venía desarrollando un plan de gobierno “para sacar al país adelante”.
“Con trabajo y dedicación y el apoyo de los peruanos que deseen voluntariamente apoyar este esfuerzo, lograremos la transformación necesaria para ser un Perú triunfador y una población ganadora”, sostuvo en la red social.
Sin embargo, el programa “Agenda Política” de Canal N informó que el líder de APP habría decidido que serían Carmen Omonte y Luis Iberico quienes lo acompañarán en su segunda candidatura presidencial el próximo año.
Ante ello, D’Alessio anunció su alejamiento de APP y sostuvo que el plan que gobierno que había elaborado para APP lo usará con “algún candidato con similares características que las nuestras”.
“Estimados amigos, justo a tiempo acabo de desvincularme del proyecto APP por incompatibilidad de ‘caracteres’”, indicó en LinkedIn.
“Continuamos en CITME con nuestro Plan de Gobierno para usarlo con algún candidato con similares ‘características’ que las nuestras. Son pasos en falso que se dan en la vida y antes que resbalarse, mejor es equilibrarse”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC