Módulos Temas Día

Más en Peruana

Este domingo se celebra el día de la salchipapa

Este plato a base de hot dog y papas fritas se ha convertido en uno de los preferidos de todo peruano.

Salchipapa

(El Comercio)

(El Comercio)

 Este domingo 26 de noviembre, decenas de restaurantes celebrarán el día de la salchipapa, el famoso platillo a base de hot dog y papas fritas y que es acompañado de infaltables cremas.

La celebración, que este 2017 cumple cuatro años, nace de un grupo de empresarios gastronómicos se unieron para rendirle homenaje a este potaje de rápida preparación, que fue por mucho tiempo, fuente de ingresos para muchos comerciantes y que a lo largo de los años ha sufrido variaciones e innovaciones en su receta.

Además de la salchipapa tradicional, ahora se pueden disfrutar las diversas opciones que incluyen desde productos típicos de la selva, filetes de pollo, mariscos hasta vegetales como champiñones. Para obtener el mejor sabor de este plato típico peruano, se recomienda; aceite de calidad, cortes largos, cocción completa y variedad en embutidos y agregados.

Por ejemplo, en el restaurante Mis Costillitas han creado una versión vegetariana, que reemplaza el hot dog por los champiñones. En La Juguística innovaron con la salchimarina, que consiste en agregar al tradicional plato de papas fritas, colitas de langostinos, aros de calamar y nuggets de pez espada.

Finalmente, en la Salchipapería ha reinventado la salchimazónica, mistura de chorizos de la selva, cortes de cecina, huevo frito y papas nativas.

Tags Relacionados:

Salchipapas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías