cables
cables
Redacción EC

Lima es una de las ciudades más vulnerables ante un de gran magnitud debido a la precariedad de algunas viviendas y los tipos de suelos. A este riesgo se le suma los peligros que pueden existir debido a malas conexiones eléctricas.

La empresa Enel Distribución Perú informó que los movimientos telúricos aumentan la posibilidad de cortocircuitos, explosiones de aparatos electrónicos e, incluso, incendios que ponen en grave riesgo a las personas. Por ello que recomendó adoptar medidas preventivas en los hogares para evitar dichos peligros.

“Se debe verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, que no existan cables expuestos en el domicilio y evitar que los tomacorrientes tengan muchos electrodomésticos conectados”, explicó Andrés Ciudad, Responsable de Seguridad de Terceros de Enel.

El ingeniero aconsejó que las luces de emergencia deban estar ubicadas en lugares estratégicos del domicilio, como el pasillo por donde evacuaremos o el patio hacia donde nos vamos a dirigir.

“Se debe mantener libre el acceso al tablero de electricidad de la vivienda para apagar la llave general antes de abandonar el inmueble durante el sismo y así evitar cortocircuitos”, dijo.

Ciudad advirtió a no realizar conexiones informales en las viviendas para restablecer la energía.

Ante una posible caída de los postes de alumbrado público, el ingeniero aseguró que existe un plan de contingencia. “El plan está orientado a garantizar de manera segura el suministro de energía para las viviendas, comercios y establecimientos públicos”, concluyó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC