La segunda prisión preventiva contra Andrés Hurtado se dictó este viernes 20 de diciembre. Él está recluido en el Penal de Lurigancho. Foto:
La segunda prisión preventiva contra Andrés Hurtado se dictó este viernes 20 de diciembre. Él está recluido en el Penal de Lurigancho. Foto:
/ JFLORES
Redacción EC

Medidas. Este viernes 20 de diciembre, el Poder Judicial dictó una segunda medida restrictiva contra . Se trata de una prisión preventiva por 9 meses en el marco del caso Migraciones.

Mediante sus canales oficiales, se conoció que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima tomó esta decisión luego de escuchar los alegatos del fiscal anticorrupción Keeller Cueva, quien argumentó que ‘Chibolín’ ejerció influencias ante funcionarios de Migraciones para la agilización en los trámites de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Suicho. En este caso estaría involucrada la exjefa de la entidad, Roxana del Águila.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias”, se lee en la publicación de este viernes.

PUEDES VER: Elizabeth Peralta será recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir prisión preventiva

Defensa de Andrés Hurtado pidió variación de prisión preventiva

Esta decisión se conoció minutos después de que terminó la audiencia donde se evaluó el pedido para variar los 18 meses de prisión preventiva de Andrés Hurtado por comparecencia con restricciones.

Esta primera restricción que dictaron en su contra fue por un presunto tráfico de influencias. Al exconductor se le atribuye haber sido intermediario en la millonaria coima que habría recibido la fiscal Elizabeth Peralta para que devolviera barras de oro que fueron incautadas en 2020.

La sesión de este viernes se realizó de manera virtual y estuvo liderada por juez Juan Carlos Checkley Soria. Andrés Hurtado, por su parte, se conectó por videollamada desde el Penal de Lurigancho. Finalmente, el Poder Judicial dejó al voto la variación de prisión preventiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC