Las playas del balneario de Cerro Azul amanecieron cubiertas de toneladas de basura, que fueron dejados por los ciudadanos que acudieron para acampar y recibir la llegada del Año Nuevo 2024.
LEE: La Victoria: Sujeto arrastró a mujer para intentar robarle su cartera | VIDEO
De acuerdo a Canal N, alrededor de 25 mil personas acudieron al puerto el fin de semana. El estado de la playa es desalentador pese a los esfuerzos de limpieza por parte de algunos campistas y personal municipal.
Vale mencionar que la misma situación ocurrió en las playas Agua Dulce (Chorrillos) y Los Yuyos (Barranco). En los mencionados balnearios el personal de las municipalidades acudió para iniciar la limpieza.
Se sabe que las Agua Dulce y Los Yuyos fueron catalogados por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) como playas saludables hasta antes de Año Nuevo.
MÁS: Metropolitano, Metro de Lima y corredores: horarios y rutas para el lunes 1 de enero
Medidas más estrictas
Ante esta situación, los veraneantes consideraron que se debería implementar medidas más estrictas como el cobro por estacionamiento para ayudar a financiar una playa limpia y supervisada.
TE PUEDE INTERESAR
- El primer año de Rafael López Aliaga: dos regidores y tres especialistas realizan un balance de su gestión en Lima
- Rafael López Aliaga cumple un año al frente de la Municipalidad de Lima: sus polémicas y anuncios para la capital de cara al 2024
- Incendio La Victoria: Bomberos controlan fuego dentro de iglesia evangélica
- Año Nuevo 2024: emergencias, accidentes de tránsito, incendios por pirotécnicos, balaceras y crímenes en horas previas y madrugada en Lima
- Derek, Dalila y Liam: los tres primeros bebés que nacieron en la Maternidad de Lima este 2024
Contenido sugerido
Contenido GEC