Medidas. Fuertes oleajes se registraron la noche del viernes en el Callao, lo que ocasionó que parte de la Plaza Grau quede inundada. Esta situación alertó a las autoridades, quienes ya han anunciado restricciones frente a este fenómeno que dejó severos daños en el norte, como Piura y Tumbes.
Mediante un comunicado anunciaron que los accesos a las playas Abtao, Santa Rosa, La Arenilla y Cantolao estarán cerrados hasta el 1 de enero. Lo mismo aplicarán en la Plaza Grau.
Asimismo, han prohibido la salida de embarcaciones turísticas y de pesca desde cualquier playa o puerto del Callao, situación que afecta directamente a más de 3 mil pescadores.
PUEDES VER: Maretazo en la costa peruana: Fuerte oleaje inunda parte de la Plaza Grau en el Callao
Ante ello, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como Serenazgo y Defensa Civil, estarán ubicados en puntos estratégicos a fin de que se respete la medida y nadie ingrese a las zonas y playas antes mencionadas.
“La Municipalidad del Callao se encuentra en constante coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para actualizar el estado del mar y adoptar cualquier medida adicional en salvaguarda de los vecinos del Callao”, aclaran.
TE PUEDE INTERESAR
- Panamericana Sur: alerta por posible récord histórico de tráfico vehicular el 1 de enero
- Vía Expresa Sur: Queda 1 km de terrenos por liberar ¿Qué es lo que se viene?
- Red de prostitución en el Congreso: la cadena de delitos que expone el caso y nuevas relevaciones
- Las contradicciones de Jorge Torres Saravia sobre la presunta red de prostitución en Congreso
- Machu Picchu en silla de ruedas: cómo se vive la aventura accesible para personas con discapacidad
Contenido sugerido
Contenido GEC