En la madrugada del 20 de octubre, dos individuos detonaron un artefacto explosivo frente a una vivienda en el jirón Conde de la Vega Baja, en el Cercado de Lima. Según las primeras investigaciones, se trataría de una mafia que busca extorsionar a los vecinos de la zona, dejando un mensaje intimidante tras la explosión .
La propietaria del inmueble relató a RPP que los sujetos llegaron caminando, ambos con gorras para ocultar su identidad. Mientras uno dejaba una carta en la puerta, el otro encendía la mecha del explosivo, que fue colocado bajo un vehículo estacionado al costado de la casa.
MIRA: San Isidro: entregarán memorial a Indecopi en rechazo a fallos contra ordenanzas que frenaban proyectos VIS
La explosión causó daños significativos, especialmente en las ventanas de la vivienda. La dueña, que en ese momento estaba descansando, inicialmente pensó que se trataba de un problema con el gas, pero al salir, encontró el exterior cubierto de humo y las ventanas destrozadas .
Tras revisar las cámaras de seguridad, la agraviada confirmó que uno de los sujetos había dejado una nota escrita mientras el otro colocaba el explosivo. La víctima aseguró que no ha recibido amenazas previas ni tiene un negocio que pueda haber sido blanco de extorsión.
En el mensaje extorsivo, los delincuentes amenazan a la víctima, afirmando: “Me vas a pagar por tu seguridad y la de tu familia”. Exigen así la suma de 100 mil soles, advirtiendo que, de no hacerlo, atacarán a sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR
- Hotel Comercio: De escenario de crimen a centro cultural en el corazón de Lima
- Policía enfrenta la delincuencia con el 44% de su flota vehicular inoperativa
- Crónica de un tortuoso viaje en un día de paro de transporte: La lucha por subir a un bus | CRÓNICA Y GALERÍA
- Las peleas y discusiones del último pleno extraordinario sobre ley de terrorismo urbano y crimen organizado
- Línea 111: ¿Es realmente una solución efectiva contra la extorsión en el país?
Contenido sugerido
Contenido GEC