El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que el inicio del año escolar 2023 en Lima Metropolitana y Lima Región será el lunes 20 de marzo y ya no el lunes 13 como estaba previsto inicialmente. Esto, ante la alerta emitida por el Senamhi de precipitaciones en la capital en los siguientes días.
“Las autoridades del sector Educación estarán en permanente evaluación de los locales educativos, en coordinación con las autoridades de Defensa Civil, la Municipalidad Metropolitana de Lima y gobiernos locales”, dice el Minedu en un comunicado.
No obstante, aclaró que la medida es aplicable solo a los estudiantes, no al personal docente ni administrativo.
Asimismo, aclaró que en las regiones que no hayan sido afectadas por fenómenos climatológicos, como las intensas lluvias provocadas por la presencia del ciclón Yaku frente a las costas peruanas, las actividades educativas comenzarán el lunes 13 de marzo.
El sector que dirige el ministro Óscar Becerra recomendó a las instituciones educativas particulares “mantenerse vigilantes y adoptar las medidas necesarias para cautelar la integridad de sus estudiantes”.
Finalmente, acotó que la postergación del inicio de clases no rige para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, el cual deberá actuar “de acuerdo a lo dispuesto ante operaciones de emergencia, considerando que los estudiantes ya han iniciado su ingreso a la institución educativa”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ciclón Yaku: piuranos construyen muros de concreto en casas para evitar que se inunden
- Ciclón Yaku EN VIVO: reporte y últimas noticias de lluvias y huaicos en el norte del Perú
- Senamhi explica cuánto afectará a Lima la llegada del ciclón Yaku
- Huánuco: Centro médico interrumpe sus funciones ante filtraciones por lluvia de 10 horas
Contenido sugerido
Contenido GEC