El jefe de la región policial Lima, el general Jorge Angulo, advirtió que en las últimas semanas se ha producido un incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus entre los integrantes de la institución. Detalló que están reforzando las medidas de prevención a fin de evitar un rebrote de la enfermedad.
MIRA. El antaurismo sin Antauro, 16 años después
“Se ha presentado un incremento ligero en la incidencia de casos positivos, pero no deja de preocuparnos, tenemos que fortalecer los protocolos. Todas las intervenciones son con distanciamiento. Teníamos una media de dos o tres casos nuevos por día, ahora es de siete u ocho, a veces nueve. Tenemos más de 170 fallecidos y dos efectivos en cuidados intensivos por COVID-19 solo en Lima”, dijo a Canal N.
En esa línea destacó que se han establecido turnos diferenciados en las comisarías, a fin de que prevenir concentraciones de personas que puedan producir infecciones.
El Ministerio del Interior informó esta semana que la cifra de policías fallecidos es de 525 y hay 39.951 casos positivos de esta enfermedad.
Sobre las medidas que tomarán si se producen aglomeraciones en actividades o movilizaciones políticas en el marco de las elecciones generales 2021, Angulo aseveró que estas reuniones no están exceptuadas de las normas.
“Estamos en un escenario de nueva convivencia social, no se permite la concentración de personas eso se va a regular, queremos que todo se pueda controlar. Lo único que harían las concentraciones políticas es que no se pueda controlar. Estamos en coordinación con el ministro del Interior al respecto, el tema electoral es muy sensible”, sostuvo.
Conductor de combi no tenía autorización