La Defensoría del Pueblo anunció que intervendrá en el caso de la playa Las Gaviotas, en el distrito de Asia. Ese espacio sería usado en forma exclusiva por un grupo de residentes.
Tras la denuncia en un programa de TV, el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, recordó que conforme a la Ley 26856, las playas son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles.
En dicho informe periodístico se apreció que un grupo de vigilantes impedía el paso del público, argumentando que se trataba de una playa privada y que nadie ajeno al lugar podía entrar.
El principal camino a la playa estaba restringido por el personal de seguridad, pero también se pudo distinguir otro acceso. Este estaba lleno de basura, piedras y desmonte que hacían casi imposible el paso.
Tapia indicó que, hasta el momento, hay dos denuncias formales por hechos similares en las playas Naplo y Punta Negra. En el caso de la playa Las Gaviotas, se realizará una intervención de oficio hasta recibir una denuncia formal de los vecinos.