Médicos del servicio de Cirugía de Tórax del Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) reconstruyeron el tórax de un adolescente que padecía de una malformación congénita conocida como “pecho hundido”.
LEE: Huacho: Despiste de bus interprovincial deja una persona fallecida y 20 heridos en la Panamericana Norte
El menor, quien no podía respirar y se agitaba debido a la malformación, fue sometido a una cirugía mínimamente invasiva y de alta tecnología. Cabe mencionar que la patología ocasiona compresión de las estructuras pulmonares, problemas respiratorios, dolor de pecho y afecta la autoestima del paciente.
De acuerdo al doctor José Manuel Palacios León, jefe del Servicio de Cirugía de Tórax, la enfermedad debe evaluarse desde temprana edad y lo usual es que el tratamiento se concrete en la pubertad (entre los 10 y 17 años) debido a que en esta etapa el tórax es flexible.
Vale resaltar que las incisiones son tan pequeñas que se logra la rápida recuperación del paciente pues el tiempo de cirugía se reduce de cinco a dos horas. Asimismo, las barras permanecen en el cuerpo durante 3 años y luego son retiradas.
MÁS: Villa El Salvador: voraz incendio consume almacén
Tras la intervención quirúrgica, el adolescente deberá continuar con los controles médicos y podrá retomar sus estudios con normalidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Villa El Salvador: voraz incendio consume almacén
- La Molina: Fiesta con balacera deja tres muertos y tres heridos
- EsSalud: operan con éxito a niño y le extraen aguja que tenía alojada en el cerebro
- Cercado de Lima: motociclista murió atropellado por un bus de transporte público en la Vía de Evitamiento | VIDEO
- La vía Canta–Huayllay presenta un avance del 97% y es una alternativa a la Carretera Central
Contenido sugerido
Contenido GEC