

Un nuevo caso de extorsión sacude las calles de Lima. En el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres, delincuentes dejaron un artefacto explosivo y una carta amenazadora. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este hecho estaría relacionado a la disputa de bandas criminales por zona comercial.
Primeras informaciones indican que el explosivo fue colocado debajo de un vehículo y frente a varios negocios de la zona. Un peatón que estaba rumbo a su casa se dio cuenta y alertó a las autoridades.
Newsletter Buenos días

LEE: Yojairo Arancibia: la historia del expolicía que hoy es sindicado como el autor del crimen del ‘Russo’

Al lugar llegó personal de la PNP UDEX y cercaron la zona con el fin desactivar el objeto y evitar mayores incidentes. Todo indicaba a que el objeto era dirigió a una pollería, sin embargo, los dueños del negocio tras ser interrogados afirmaron que no han sido extorsionados.
Cabe señalar que, según la carta, el mensaje era para una banda de extorsionadores venezolanos que tienen el control de paraderos de mototaxistas de Lima Norte, en especial uno llamado ‘Virgen de las Mercedes’. Advierten que, si volvían a atacar, ellos también reaccionarían.
“También va para esa gente del sur y mucho cuidado con esos transportistas que están dando información a los extorsionadores, que les va ir peor, piensen”, señala el mensaje.

MÁS INFORMACIÓN: Policía y Aduanas incautan más de 5 millones de cigarros de contrabando en Ayacucho
Las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), revelan que, hasta el 18 de marzo de 2025, se han reportado 475 homicidios en todo el país. A pesar de que desde esa fecha inició el estado de emergencia, la medida no ha detenido la ola criminal. En las primeras 24 horas de su aplicación, 15 personas fueron asesinadas en diferentes regiones del país.
Además, solo en los dos primeros meses del año se registraron 368 asesinatos.
TE PUEDE INTERESAR
- Puente Miraflores-Barranco: se registra tráfico en Bajada de Armendáriz por obras
- Accidente en Vía Evitamiento: camión choca con puente y queda atrapado
- Marina de Guerra alerta sobre oleaje moderado en la costa peruana desde el 28 de marzo
- Hospital de Jaén cambió a dos bebés al nacer: madres los intercambian tras seis años
- ¿Correr o no correr?: una guía para actuar ante un terremoto en Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





