Dina Boluarte en mensaje a la Nación. Foto: Joel Alonzo / @photo.gec
Dina Boluarte en mensaje a la Nación. Foto: Joel Alonzo / @photo.gec

La presidenta anunció este lunes 28 de julio, durante su último mensaje a la nación por , que capacitarán a 250 mil docentes, directivos y alumnos de tercero a quinto de secundaria en habilidades tecnológicas, socioemocionales, liderazgo pedagógico, empleabilidad y emprendimiento.

Durante su alocución en el Congreso de la República, Boluarte resaltó que han capacitado y certificado a más de 300 mil docentes en un trabajo conjunto con las universidades públicas del país.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Revaloramos a nuestros maestros. Hemos como parte del programa de formación docente venimos capacitando a más de 45 mil docentes en herramientas digitales e inteligencia artificial”, indicó.

El nuevo presidente del Congreso, José Jerí, también estuvo presente en el Mensaje a la Nación. Foto: Joel Alonzo / @photo.gec
El nuevo presidente del Congreso, José Jerí, también estuvo presente en el Mensaje a la Nación. Foto: Joel Alonzo / @photo.gec

En esa línea, la jefa de Estado resaltó que al iniciar su mandato solo 51% de los docentes eran nombrados. en los últimos dos años, más de 97 mil docentes han sido nombrados en la .

Esto gracias a la oferta de un mayor número de plazas docentes. y en el ámbito rural, 2,360 escuelas pasaron de contar con un solo docente a más de dos docentes, con una inversión de 80 millones de soles para un mejor servicio educativo”, destacó.

Lucha contra la corrupción

Al inicio de su mensaje a la Nación, Dina Boluarte, resaltó que durante su gestión gubernamental se viene fortaleciendo la lucha frontal contra la corrupción, a través del acercamiento de la justicia hacia los ciudadanos de todo el país.

Destacó que han realizado 18 caravanas de justicia desde el año 2024 en las provincias de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Callao, La Libertad, Lima y Loreto, lo que permitió acercar los servicios gratuitos del sector justicia los ciudadanos y cuidadanas.

"De esta manera, se viene fortaleciendo la lucha frontal contra la corrupción y capacitando y difundiendo la defensa y respeto de los derechos humanospara construir una mejor sociedad para beneficios de todos los peruanos“, precisó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

 

Contenido sugerido

Contenido GEC