La manifestación que esta tarde encabeza el gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en la Plaza San Martín, del Centro Histórico de Lima, no tiene el permiso de la comuna capitalina.
A través de su cuenta en la red social Facebook, la Municipalidad de Lima informó que, en aras de proteger y salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad, no ha autorizado ningún tipo de concentración en el referido lugar.
Santos se trasladó al centro de Lima inmediatamente después de dejar el penal Piedras Gordas de Ancón, donde permaneció 25 meses bajo prisión preventiva. Acompañado de algunos de sus allegados recorrió a trote la avenida Colmena rumbo al local del Partido Fonavista, en la cuadra 8 del jirón Caylloma.
Ya en la Plaza San Martín, Gregorio Santos dijo: “Esta es una nueva trinchera de lucha. Hay una forma de persecución para quienes piensan diferente al modelo actual que aplican, no porque les nazca del corazón o cerebro sino de sus ideas de avaricia del gran capital transnacional (...) Esta es una dictadura y hemos venido a recuperar la democracia”.