Durante la reunión también acordaron medidas ante la posible propagación del dengue. Foto: gob.pe
Durante la reunión también acordaron medidas ante la posible propagación del dengue. Foto: gob.pe

Medidas. Especialistas en riesgo y desastre, así como biólogos de la Red Integrada de Salud (RIS) Lurín y Balnearios de la Dirección de Redes integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur llevaron a cabo una mesa de trabajo con el alcalde de , Guillermo Fernández, para coordinar acciones preventivas y evitar desgracias que atenten contra la vida y la salud de los vecinos y veraneantes que acuden a las playas en este verano 2025.

Esto a raíz de las constantes precipitaciones fluviales ocurridas en los últimos días en la ciudad y la inminente activación del huaico que afectaría los balnearios del sur.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros vecinos, pero trabajemos de la mano con el sector salud de la DIRIS Lima Sur. Pondremos a su disposición nuestro estadio municipal para que instalen sus carpas de atención médica en caso se desborde el huaico”, mencionó el burgomaestre Guillermo Fernández.

En dicha reunión se acordó la instalación de carpas y módulos de atención que brinden los servicios básicos de salud en el Estadio Municipal y el constante control vectorial y perifoneo para contrarrestar los posibles casos febriles que llevan al dengue.

Con esta mesa de trabajo buscan no reportar casos como lo ocurrido en el 2017, donde una persona fue arrastrada por el desplazamiento de lodo y piedras y que, a raíz de eso, casi pierde la vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC