Terror e indignación se vive en Huaral, donde han capturado a un sujeto acusado de abusar sexualmente y quemar vivos a más de 20 perritos y gatitos en un terreno abandonado.
El detenido responde al nombre de Alonso Herrera Torralbo y fue capturado después de que los vecinos alertaran de los hechos.
Ya en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto, que trabajaría como limpiador de parabrisas, admitió haber asesinado a las mascotas; sin embargo, dijo que lo hizo porque estaban agonizando en vida y no tenía los recursos para llevarlos a una veterinaria.
PUEDES VER: Asesinan a hombre cuando jugaba cartas con sus amigos
“Estaban agonizando. No estoy en la condición de llevarlos al veterinario. Crueldad es que queden vivos agonizando”, señaló el detenido ante Exitosa Noticias.
Este hecho ha conmocionado a toda la población de Huaral, motivo por el que decenas de animalistas protestaron en los exteriores de la comisaría para exigir que el hombre no sea puesto en libertad.
Maltrato animal en Perú
Es importante recordar que se sanciona hasta con tres años de pena privativa de libertad a las personas que abandonan o maltratan a un animal. Si la mascota muere, la pena puede llegar a cinco años y 360 días multa.
TE PUEDE INTERESAR
- Feminicidio en Comas: sujeto asesinó a expareja en la vía pública
- Colegio Químico Farmacéutico de Lima a favor de norma que obliga venta de medicamentos genéricos
- Más de 200 taxistas del aeropuerto Jorge Chávez denunciados por robo, violación, homicidio y hasta secuestro
- Vecinos de Bellavista denuncian que municipalidad no recoge la basura desde hace varios días
- Huachipa: PNP frustra robo en almacén de útiles escolares
Contenido sugerido
Contenido GEC