En Huaral, un sicario disparó a matar contra Francesca Montezuma Sánchez, de 41 años, pese a su avanzado estado de gestación. Junto a ella se hallaba José Marcelino Ñaco, quien también fue acribillado. Aunque ambos fallecieron, el bebé que se hallaba en el vientre de la víctima fue salvado gracias a una cesárea de emergencia, pero se halla en cuidados intensivos debido a su nacimiento prematuro.
TE PUEDE INTERESAR: Cada día en el Callao se registra un ataque armado y 84 delitos
El crimen doble ocurrió al promediar las 7:00 p.m. del último 28 de diciembre en la Prolongación Jorge Chávez, en la puerta de la vivienda de la mujer. Tras el ataque, ambas personas fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde los médicos certificaron el fallecimiento de las víctimas. Sin embargo, los especialistas de ginecología y pediatría realizaron una intervención quirúrgica para salvar al neonato de 31 semanas.
Medios locales de Huaral reportan que actualmente el recién nacido se encuentra estable, pero en UCI con ventilación mecánica debido a su prematuridad.
Según el general PNP Manuel Farias, los agentes policiales ya identificaron al criminal que disparó contra la gestante y el trabajador de Enel. Dijo que están haciendo las diligencias con el Ministerio Publico para solicitar la detención preliminar.
Los motivos del ataque aún se desconocen, pues la PNP indicó que no les robaron ninguna pertenencia a las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR
- “El Gran Chef Famosos”: Serfor rechaza uso de animales silvestres protegidos por el Estado
- Sicario mata a tiros a mujer embarazada en Huaral: el bebé sobrevivió tras cesárea
- Pescadores artesanales no serán desalojados de Los Yuyos: Produce intervino y estableció mesa de diálogo
- Investigaciones de PNP sin fiscal: implicancias de norma, cómo funcionaría en la práctica y opiniones a favor y en contra
- Rescate de 60 mujeres de ‘Los hijos de Dios’ revela su modus operandi y las torturas que aplicaban
Contenido sugerido
Contenido GEC