No se reportaron heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales. Vecinos fueron evacuados de emergencia durante el siniestro. Foto: GEC
No se reportaron heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales. Vecinos fueron evacuados de emergencia durante el siniestro. Foto: GEC
Redacción EC

La madrugada de este jueves 22 de agosto se registró un voraz incendio en el jirón Carhuaz, en . El fuego se propagó rápidamente entre las paredes del local, ya que al interior había material inflamable como plástico, llantas y telas. También se conoció que cuatro vehículos que estaban dentro del establecimiento terminaron totalmente calcinados.

La emergencia se reportó alrededor de las 4 de la mañana y varias horas después los bomberos lograron controlar la emergencia que, por fortuna, no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, solo daños materiales.

Al respecto, el alcalde de Breña, Luis de la Mata, dio más detalles del incendio que movilizó 18 unidades de los hombres de rojo. Frente a las cámaras, el burgomaestre aclaró que el local siniestrado había sido clausurado días previos durante una inspección inopinada.

PUEDES VER: Cerca de 20 casas afectadas por incendio de código 2 en jirón Leticia, en Cercado de Lima
El incendio inició cerca de las 4 de la mañana. 18 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia. Foto: GEC
El incendio inició cerca de las 4 de la mañana. 18 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia. Foto: GEC

La primera intervención al inmueble ocurrió el 12 de agosto. En ese entonces, el municipio le colocó una multa de 150 UIT al comprobar que no cumplían con el giro comercial autorizado, sino que ya estaban abarcando otros rubros no registrados.

Ocho días después, el 20 del mismo mes, personal municipal regresó al almacén del jirón Carhuaz y lo clausuró temporalmente por no contar con el certificado de Defensa Civil, el cual se renueva cada dos años.

Alcalde de Breña se acerca a incendio de almacén
Alcalde de Breña explica situación de almacén incendiado

La empresa tenía 5 días para subsanar las observaciones; no obstante, la tragedia ocurrió en medio de este plazo. Por su parte, la autoridad municipal comentó que el depósito sí tenía licencia de funcionamiento, ya que este es un permiso indeterminado.

Se comprobó que habían ampliado el giro a diversas cosas, como cables, pinturas, lo que motivó a colocar una multa. No sabemos las circunstancias en las que se ha desarrollado el incendio. Se actuó el día 12 y 20, que fueron de conocimiento del propietario, quien tenía la responsabilidad de tener cerrado el local hasta subsanar. Son circunstancias y responsabilidades de la persona, la municipalidad cumple con colocar el cartel de clausurado”, señaló el alcalde Luis de la Mata a América Noticias.

Contenido sugerido

Contenido GEC