Poder Judicial dicta 7 días de detención preliminar contra sujetos involucrados en secuestro de Francisco Iván Siucho.
Poder Judicial dicta 7 días de detención preliminar contra sujetos involucrados en secuestro de Francisco Iván Siucho.
Redacción EC

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco dictó 7 días de detención preliminar contra 5 ciudadanos y 3 policías por el delito de secuestro y robo agravado a Francisco Iván Siucho, testigo protegido en el caso ‘Los Waykis en la sombra’, informó la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL). En este caso es investigado Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

MIRA AQUÍ: Municipalidad de La Molina se opone a la aprobación del plan la “Cantera Arenal La Molina”

A través de las redes sociales, la CSJL detalló que la detención preliminar es contra Armando Tapia Almonacid, Henry del Castillo Caycho, Enrique Carranza Gonzales, Jorge Javier Amaya Mendoza, Medo Delgado Rodríguez y los policías Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas.

El caso

Ante las autoridades, Siucho Neira contó que dejó ingresar a seis sujetos a su departamento de Surco porque iban a coordinar el supuesto alquiler de una maquinaria. En un inicio, solo se iba a reunir con una persona, pero con el paso de los minutos fueron llegando más individuos, siendo uno de ellos quien sacó un arma de fuego de su maletín para empezar a amenazarlo a él y a su novia.

LEE AQUÍ: Ministra de la Mujer pide a MP solicitar cadena perpetua contra feminicida Sergio Tarache

Según su testimonio, los desconocidos le pedían que deje de hablar y colaborar con la Fiscalía. Además, lo obligaron a grabar un video diciendo que “dos barras brillosas” le pertenecían, en referencia a una barras de oro, y le quitaron su celular y su arma.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el rapto está relacionado con una presumible venta de oro.

TE PUEDE INTERESAR: Miraflores: a balazos hombre se enfrenta a ladrones e impide el robo de su auto

(Es) consecuencia de una actividad presumiblemente criminal, en el que se ha estado desarrollando (un caso de) extorsión y seguimiento a razón de una aparente venta de oro”, expresó el integrante del Gabinete Ministerial.

Contenido sugerido

Contenido GEC