Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Paolo Guerrero: Fiscalía evalúa abrir nueva investigación tras recientes testimonios

El Ministerio Público informó esto ante la difusión de nuevas declaraciones de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en el caso del futbolista peruano 

Paolo Guerrero

Fiscalía anuncia nueva decisión en caso Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Fiscalía anuncia nueva decisión en caso Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

El Ministerio Público informó que ante la difusión de nuevos testimonios sobre la presunta responsabilidad del Swissotel en el caso del jugador Paolo Guerrero, se analizará abrir una nueva investigación.

► Paolo Guerrero: testimonios cambiarían dirección del caso de dopaje del futbolista peruano | VIDEO
► Paolo Guerrero: "Tuve depresión, fue complicado, sentí que no jugué el Mundial porque no llegué a plenitud"

“Ante la difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en caso de Paolo Guerrero, el fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, analizará inmediatamente abrir nueva investigación en torno a esos hechos”, manifestó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Agregó que se trata de una investigación distinta a la efectuada por su despacho, pues en febrero pasado el Ministerio Público acusó al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, por la denuncia del jugador sobre el informe enviado a la Agencia Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés).

- Nuevos testimonios -
Ex trabajadores del Swissotel han señalado, a través del programa “Domingo al día”, presuntas irregularidades en el caso de Paolo Guerrero. Luis Escate contó que en la carta del hotel sí había mate de coca y que el acceso a las áreas comunes era restringido. Por otro lado, Jordy Alemany, ex asistente de alimentos y bebidas del hotel, consideró que todo lo ocurrido dentro del hotel es responsabilidad exclusiva de la empresa.

También habló Anthony Obando, el mozo que trabajó y atendió a Guerrero. “Paolo Guerrero estaba con fiebre y pedía té con limón. Entonces, como ahí estaban las jarritas, porque así se servía los mates de coca ahí, con jarrita. Se servía en una jarra especial”, detalló, y añadió que el recipiente con el que se sirvió la bebida no estaba limpio.

Como se recuerda, el futbolista peruano fue suspendido durante varios meses debido al hallazgo de un resultado analítico adverso en la prueba antidopaje realizada en Buenos Aires, luego del Perú-Argentina, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Las investigaciones apuntaron a hotel donde se realizó la concentración de los deportistas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada