Se trata de piezas de la época colonial que se hallaron en el tramo que conectará las estaciones Manco Cápac y Central. Foto: ATU
Se trata de piezas de la época colonial que se hallaron en el tramo que conectará las estaciones Manco Cápac y Central. Foto: ATU
Redacción EC

Novedades. Importantes restos arqueológicos se hallaron en medio de los trabajos de excavación de la , informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

El funcionario no brindó muchos detalles al respecto; sin embargo, se sabe que este descubrimiento de vestigios ancestrales se dio en el tramo que conectará las estaciones Manco Cápac y Central.

El ministro del MTC estaba supervisando la implementación de la tuneladora Delia cuando dio a conocer estos hechos que han generado gran asombro.

Al respecto, el funcionario señaló que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura (Mincul) para poner en marcha un plan de rescate que permita continuar con los trabajos de construcción sin afectar el patrimonio cultural.

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El ministro Raúl Pérez Reyes también recalcó que el hallazgo de estas piezas de la época colonial no retrasarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Han encontrado unos albañales que tienen que ver con acueductos coloniales. Lo que están haciendo es sacar una parte de estas tuberías para tomar una muestra y ponerlo en exhibición, que es parte del protocolo”, sostuvo ante Canal N.

Luego de esto, van a continuar con las obras. Ya el Ministerio de Cultura tomó nota del tema y están coordinando. El concesionario nos ha dicho que el proyecto no se va a ver retrasado, en principio, porque el trabajo del Ministerio de Cultura es muy expeditivo, están ayudando mucho”, añadió.

La tuneladora Delia se ha puesto en marcha con el objetivo de agilizar el avance de las obras del primer metro subterráneo de Lima y Callao. Se sabe que la gigantesca maquinaria ya empezó a excavar en dirección a la Estación Plaza Bolognesi (E-12).

La excavación de la tuneladora se efectúa por medio de su cabeza giratoria, la cual se encuentra equipada con elementos de corte y está accionada por poderosos motores hidráulicos. Simultáneamente, a la perforación, el aparato va colocando las dovelas de concreto que sirven para sostener el túnel.

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