Antes de ser teniente alcalde del municipio provincial del Callao, Pérez desempeñó similar función en la comuna distrital de Ventanilla. Foto: Ministerio Público
Antes de ser teniente alcalde del municipio provincial del Callao, Pérez desempeñó similar función en la comuna distrital de Ventanilla. Foto: Ministerio Público
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN: La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima decidió declarar no ha lugar a formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra César Gastón Pérez Barriga y los que resulten responsables por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito. El dinero hallado corresponde, según demostró el acusado, a la venta de un inmueble.

El Ministerio Público halló e incautó S/ 360 mil en efectivo en la casa del teniente alcalde del , César Pérez Barriga.

LEE MÁS | Callao: Sujeto aprovechó descuido de policías y salió corriendo enmarrocado de patrullero

La intervención fue a manos de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada en la que se allanó cuatro inmuebles, como parte de una investigación reservada.

A través de sus redes sociales, se informó que durante el desarrollo de las acciones fiscales en el lugar de los hechos, no se logró acreditar la procedencia del dinero.

En ese sentido, el efectivo fue confiscado para continuar con las diligencias respectivas conforme a ley.

MIRA AQUÍ | Ventanilla: Profesores ‘bamba’ también presentaron títulos falsos de maestría para poder enseñar en las aulas

Cabe señalar que Pérez Barriga se desempeñó también como teniente alcalde en el distrito de Ventanilla.

Pronunciamiento de la Municipalidad del Callao

Mediante un comunicado, la Municipalidad del Callao indicó que la incautación de 360 mil soles a César Pérez, regidor y teniente alcalde, no es parte de una investigación a la gestión municipal. Además, resaltó que será el mismo funcionario quien deberá responder a las indagaciones.

“No se trata de una investigación a la gestión municipal ni tiene relación alguna con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal. Al ser una investigación a terceros, y al ser un tema personal, debe ser él quien responda a la investigación reservada que inició el Ministerio Público, señaló la comuna.

También mencionó que “los regidores no cumplen ninguna función administrativa ni manejan recurso alguna de la municipalidad, de acuerdo a la Ley”. Añade que se espera “el pronto esclarecimiento para la tranquilidad de todos los vecinos chalacos”.

ACLARACIONESLa nota fue actualizada con información nueva que nos hizo llegar una de las partes involucradas.

Contenido sugerido

Contenido GEC