Un policía de 32 años de edad falleció durante un enfrentamiento a balazos que sostuvo contra unos extorsionadores. Todo ocurrió en el allanamiento a una vivienda que servía como guarida de estos delincuentes, en la región de Moquegua.
MIRA AQUÍ | La Libertad: denuncian que ronderos agredieron a policías por intentar resguardar a autoridades | VIDEO
Según información regional, los policías cercaron la casa ubicada en el asentamiento humano Los Ángeles, en la provincia de Ilo. Allí se alojaban delincuentes extranjeros que extorsionaban a empresarios y ciudadanos ileños.
Se conoció que estos sujetos mandaban imágenes de armas de fuego y explosivos a sus víctimas. Les exigían dinero para no atentar contra sus negocios y familiares.
Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta su escondite, los extorsionadores atacaron a balazos a los agentes. Lamentablemente, el suboficial Antonio Araujo Núñez (32) resultó gravemente herido con una bala en la cabeza.
LEE MÁS | Dos agentes de la Policía fueron asesinados en Puno y Pisco en enfrentamientos contra delincuentes | VIDEO
Araujo falleció cuando era evacuado al hospital. Según la Policía, los involucrados tienen vínculos con la organización criminal “El Tren de Aragua”.
Se detuvo a las siguientes personas: Harry Palacios Pedra (28), Alejandro Medina Hidalgo (24), Javier Delgado Vargas (20), Víctor Cordero Pérez (21), Yelimar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez (21). Todos de nacionalidad venezolana
“Se les incautó dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, gran cantidad de municiones. Serán investigados por los delitos de homicidio y otros”, informó la PNP. El policía asesinado deja en la orfandad a un hijo menor de edad.
Contenido sugerido
Contenido GEC