El enfrentamiento continúa. Personal de la Municipalidad de Lima impidió el inicio de las obras el último domingo. Foto: composición EC/difusión
El enfrentamiento continúa. Personal de la Municipalidad de Lima impidió el inicio de las obras el último domingo. Foto: composición EC/difusión
Redacción EC

La de Rafael López Aliaga busca imponerse y este lunes 8 de julio publicó un comunicado donde anuncia que está demandando penalmente a la empresa concesionaria encargada de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

Como se recuerda, las obras iniciaron el último domingo en medio de un enfrentamiento entre fiscalizadores de la comuna limeña y trabajadores de la concesionaria. Los hombres de chaleco se opusieron a los trabajos bajo el argumento de que el proyecto no cuenta con autorización.

La Municipalidad de Lima está demandando penalmente a la empresa concesionaria por cerrar las vías metropolitanas sin contra con autorización municipal, según Ordenanza 1680″, se lee en el pequeño comunicado que ha sido colgado en las redes oficiales de la MML.

PUEDES VER: Se inició plan de desvío vehicular en Paseo Colón para construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima

Al respecto, y días previos, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, recordó que los proyectos que son parte del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad no necesitan permiso municipal, ya que así lo estipula la Ley N°31955.

Una opinión similar emitió la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, quien, incluso, tildó de “vergonzosa” la disputa que hay entre la Municipalidad de Lima y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima.

Más adelante, la funcionaria consideró que el municipio limeño no tiene ninguna justificación para paralizar la obra de la avenida 9 de Diciembre, en el Centro de Lima.

Para mí es una cosa que no tiene justificación porque los funcionarios de la municipalidad no tienen capacidad coactiva de detener a una persona e impedirle hacer su trabajo. En todo caso podrían colocar una multa, pero la forma como están actuando va más allá de sus funciones”, indicó la presidenta de Ositran.

Contenido sugerido

Contenido GEC