El Concejo Metropolitano de Lima aprobó una ordenanza que declara en emergencia la intervención para el mejoramiento de la avenida Huarochirí, en el tramo comprendido entre la calle Aragón y la avenida Nicolás Ayllón (), en el distrito de . La medida permitirá avanzar con la ejecución de un paso a desnivel elevado que promete aliviar el tráfico en esta zona clave del este de Lima.

El proyecto contempla la construcción de un paso a desnivel elevado en el cruce con la Carretera Central, como parte de la propuesta de Vías Rápidas. También se autorizó la intervención de la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet).

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Fiscalía investiga denuncia por presunto sacrificio de perros sanos en la Universidad Nacional de Piura

En el área de intervención funcionan dos empresas privadas: Transportes 77 S.A., vinculada a Backus, y Tejidos San Jacinto S.A. Ambas cuentan con resoluciones de habilitación urbana otorgadas por la Municipalidad de Ate. Estas resoluciones establecen la obligación de aportar áreas para proyectos provinciales.

Según la comuna, la ejecución del viaducto permitirá mejorar la interconexión en esta parte de la ciudad, optimizando el tránsito vehicular y peatonal, además de dar continuidad a la avenida Huarochirí.

También se ha encargado a la Gerencia de Fiscalización de la MML la recuperación y consolidación de los terrenos municipales necesarios para la ejecución de las obras, ya algunos de estos espacios se encuentran ocupados de manera informal.

La decisión fue respaldada por unanimidad en el Concejo, al reconocer la urgencia de mejorar el flujo vehicular en uno de los principales accesos a Lima Este.

Contenido sugerido

Contenido GEC