Un presunto caso de maltrato infantil ha encendido las alarmas en , tras la denuncia de varios vecinos que presenciaron un episodio preocupante dentro del Centro de Acogida Residencial Sagrado Corazón de Jesús, administrado por el Inabif.

Según testigos citados por Latina Noticias, una trabajadora del recinto habría reducido con violencia a una menor, lo que provocó la indignación de los vecinos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Mujer policía fue agredida por pareja que invadió carril del Metropolitano en el Cercado de Lima

El hecho ocurrió en la parte posterior del albergue. Una residente del lugar relató que los gritos desesperados de una niña alertaron a quienes se encontraban en las inmediaciones. Otro testigo aseguró que una mujer inmovilizaba a la menor, de unos 10 años, con una rodilla en la espalda y los brazos atados hacia atrás.

La menor gritaba desesperadamente que le dolía”, afirmó.

Tras la difusión del caso, el Inabif emitió un comunicado en el que señaló que se trató de una intervención frente a una “crisis disruptiva” y que la menor intentó escapar del centro. Sin embargo, también confirmó que una comisión de la institución realizó una visita inopinada y que las personas implicadas han sido separadas de sus funciones.

La niña ya recibe atención médica y psicológica, según confirmó Mabel Herrera, directora ejecutiva del Inabif.

MIRA: ‘El Monstruo’: revelan que operaba red criminal con al menos 25 personas para lavar dinero de extorsiones

Por su parte, el Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, abrió una investigación preliminar contra dos tutoras del centro por el presunto delito de lesiones en agravio de una menor de 12 años.

Este centro es uno de los 54 que administra el Inabif en todo el país. El caso ha generado preocupación por el trato que reciben niñas, niños y adolescentes en estos espacios.

Contenido sugerido

Contenido GEC