Módulos Temas Día

San Isidro: convierten botadero de desmonte en espacio público

Se retiraron más de 3 mil toneladas de desmonte para colocar más de 60 árboles del tipo meijos y molles costeños, más de 50 palmeras y más de 2 mil arbustos de mioporos.

La Municipalidad de San Isidro convirtió en un espacio público de más de 25 mil metros cuadrados una zona de la Costa Verde que durante décadas estaba abandonado y era un botadero de desmonte.

La nueva “Plataforma Ecológica” cuenta con más de 60 árboles del tipo meijos y molles costeños, más de 50 palmeras y más de 2 mil arbustos de mioporos, todas ellas especies que se adaptan rápidamente a las características del suelo y el clima.

El nuevo espacio público cuenta, además, con un sendero peatonal y para ciclistas, lo que permite darle una continuidad de tránsito a esa parte de la Costa Verde, así como iluminación a través de paneles solares, bancas, puntos de reciclaje y un módulo de Serenazgo.

La comuna de San Isidro informó que en uno de los puentes peatonales abandonados de la Costa Verde se realizó un mural artístico de más de 100 metros de largo.

Se retiraron más de 3 mil toneladas de desmonte a través de una serie de jornadas realizadas desde el primer trimestre de 2015, para luego proceder a la adecuación del terreno y la recuperación del espacio.

San Isidro cuenta con solo un poco más de 700 metros lineales de franja en la Costa Verde.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada