A la fecha, cuatro choferes han sido asesinados por bandas criminales. Una de las víctimas tenía 21 años y lo mataron por no pagar su cupo de 7 soles.
A la fecha, cuatro choferes han sido asesinados por bandas criminales. Una de las víctimas tenía 21 años y lo mataron por no pagar su cupo de 7 soles.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

Se viene una nueva paralización. anunciaron este sábado que volverán a salir a las calles debido a que las extorsiones continúan. “No podemos circular porque nuestras vidas están en riesgo”, dijo una de las víctimas, quien prefirió no revelar su identidad.

El nuevo paro de transportistas será el jueves 3 de octubre, de acuerdo a la información que brindó el trabajador ante Canal N. Él dijo que también estuvo presente en la protesta del 26 de setiembre, donde se movilizaron hasta el Congreso para exigir mayor seguridad en su sector.

A la fecha, cuatro conductores han sido asesinados. La última víctima solo tenía 21 años y lo mataron porque no pagó su cupo de 7 soles.

PUEDES VER: “Me están cobrando para dejarme vivir”: el día que la extorsión paralizó Lima

No vamos a circular hasta que la PNP nos dé una garantía o un patrullaje permanente. Hemos marchado hasta el Congreso y hemos pedido apoyo policial a la Comisaría Sol de Oro, pero solo tienen cuatro unidades”, lamentó el transportista.

Criminales cerca de los paraderos

También denunciaron que los malhechores se alquilan habitaciones cerca de los paraderos de las empresas extorsionadas. En ese marco, pidieron al Gobierno de Dina Boluarte que implemente trabajos de inteligencia desde la PNP.

El gobierno no pone un servicio de inteligencia adecuado porque sabemos que los extorsionadores alquilan departamentos en estas zonas, cerca a los paraderos, y desde allí tienen la visión exacta”, advirtió un trabajador.

Contenido sugerido

Contenido GEC