Policías y manifestantes se enfrentaron en violenta jornada de protestas en Puno. (Foto: Diego Ramos / AFP)
Policías y manifestantes se enfrentaron en violenta jornada de protestas en Puno. (Foto: Diego Ramos / AFP)
/ DIEGO RAMOS

, jefe la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), señaló que continuarán resguardando a los peruanos y “no se dejarán poner contra la pared” en referencia a las ocurridas en el sur del Perú que dejan un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos, entre ellos, miembros de la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ | Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero por fallecidos en protestas

Y lo vamos a seguir haciendo, porque unos pocos no van a colocar contra la pared a la gran mayoría nacional y, menos, valiéndose de métodos violentistas. Tengan la seguridad de que aplicaremos toda la fuerza de la ley para evitarlo. Este Gobierno no va a ceder al chantaje de la violencia”, dijo en el Congreso durante su discurso solicitando el voto de confianza.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Otárola Peñaranda enfatizó en que se “sepa la verdad” en referencia a que el Gobierno está apoyando a a investigar los hechos como saqueo de propiedades públicas y privadas, para lo cual se dará todo el apoyo necesario que requiera la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Toque de queda en Puno

En otro momento de su alocución, declaró la inmovilización social obligatoria por tres días en la ciudad de Puno, desde las 8 pm. hasta las 4 am y anunció duelo nacional laborable, el miércoles 11 de enero, por la víctimas de los enfrentamientos ocurridos en las protestas

LEE MÁS | Ministro de Defensa sobre lo ocurrido en Puno: “La violencia se exacerbó a límites delincuenciales”

También confirmó durante un ataque de una turba a un patrullero. El agente fue golpeado y amarrado para luego ser quemado vivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC