Módulos Temas Día

Más en Lima

Plan de Desarrollo Urbano al 2035 contiene más de 200 proyectos

El documento será presentado el lunes y también podrá ser descargado en www.plam2035.gob.pe

Plan de Desarrollo Urbano al 2035 contiene más de 200 proyectos

Plan de Desarrollo Urbano al 2035 contiene más de 200 proyectos

Más de 200 proyectos de mejoramiento de infraestructura urbana, equipamiento de espacios públicos y vivienda están contenidos en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM) al 2035, cuyo avance será presentado el lunes 29 de diciembre a la Municipalidad de Lima.

La descarga del referido plan, que recoge 60 proyectos prioritarios por su carácter a nivel metropolitano, también estará disponible desde ese día en: www.plam2035.gob.pe.

Este documento plantea proyectos que generarán inversiones públicas y privadas por más de US$ 80 mil millones y servirá de base para diseñar programas de desarrollo urbanístico en las siguientes gestiones municipales hasta el 2035, con el objetivo de convertir Lima en una ciudad ordenada, moderna y sostenible.

Algunos de estos proyectos son: mejoramiento integral de barrios en zonas críticas a través de los Proyectos Urbanos Integrales (PUI), mejoramiento de la infraestructura vial metropolitana (anillos viales, periurbana), desarrollo de nuevas centralidades  (Atocongo, Independencia, Gamarra).

También hay propuestas de nuevas ciudades y polos productivos (Lurín y Ancón), recuperación del Centro Histórico, mejora de infraestructuras urbana para los Juegos Panamericanos Lima 2019,  ampliación del puerto y aeropuerto en Callao, entre otros. 

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

PLAM 2035

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada