ACTUALIZACIÓN | El general Gastón Rodríguez, director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, aclaró que el incidente ocurrido el domingo al interior del centro comercial Plaza Norte se trató de una gresca entre ciudadanos colombianos y venezolanos. Hay tres detenidos que fueron trasladados de inmediato a la comisaría del distrito de Independencia.
El mando policial descartó que se haya desatado una balacera en el mall e informó que los detenidos portaban armas blancas. El caso es investigado por la comisaría distrital.
- Plaza Norte: varios minutos de pánico por falsa alarma de balacera en centro comercial
- Policía precisó qué desató el pánico en el centro comercial Plaza Norte
Por su parte, Plaza Norte emitió un comunicado en el que indicó que la Policía realizó un seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el centro comercial, “lo que ocasionó el rumor de una balacera que nunca ocurrió”.
“Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todas las actividades a su total normalidad”, aseguró.
NOTA PREVIA
Clientes y visitantes del Centro comercial Plaza Norte reportaron disparos en el interior del mall. Aparentemente esto habría ocurrido en el segundo nivel en una zona cercana al patio de comidas.
A través de Twitter, también se informó que varias tiendas tuvieron que cerrar sus puertas mientras que las personas corrían a refugiarse. En las imágenes difundidas en redes se observa a las personas correr despavoridas para salvaguardar sus vidas luego de oír los disparos.
Según testigos, el incidente habría iniciado a las 2:50 p.m. Fuentes policiales señalaron que dos sujetos fueron detenidos y se encontró un arma blanca. Se habría tratado de un enfrentamiento entre delincuentes, pero el hecho aún está en investigación. Uno de los intervenidos presenta un corte en el brazo. Ambos fueron llevados a la comisaría de la zona.
Por otro lado, los visitantes también informaron que por un tema de seguridad se les impidió la salida de las tiendas del centro comercial. Sin embargo, en estos momentos la policía se encuentra en la zona para recuperar la tranquilidad.
Vale precisar que al ser domingo muchas familias acuden a este centro comercial a pasar el día. En los tuits se observan niños, ancianos y adultos corriendo.