Un trágico incidente ha conmocionado al distrito de Ate, donde un bebé de apenas un año y ocho meses falleció presuntamente a causa del maltrato infligido por sus padres.
La madre del menor, Diana Ninoska Castañeda Figueroa, de 18 años, y su pareja, Michael Rafael Hernández Martínez, de 28, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos y están siendo investigados por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud del menor.
MIRA: Breña: incendian mototaxi de tras falta de pago de cupo de 5 soles
El lamentable suceso ocurrió en un cuarto alquilado en el pasaje Dignidad, ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas. El pequeño fue trasladado de emergencia al hospital de Emergencias de Lima Este el miércoles pasado alrededor de las 4 p.m., pero llegó sin vida.
Según el parte policial, el menor presentaba múltiples lesiones, incluyendo hematomas, cortes en el cuello y la cabeza, así como quemaduras en la espalda.
Según Buenos Días Perú, los residentes de la zona afirmaron haber oído gritos y observado indicios de maltrato en el niño, especialmente por parte del padrastro. A pesar de haber hecho denuncias, indicaron que las autoridades no brindaron una respuesta apropiada.
Por otro lado, Diana Castañeda declaró que las lesiones del niño se debieron a una caída mientras lo bañaba, según informa América Noticias.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrés Hurtado: socio de su empresa ganó más de S/100 mil en contratos con el Estado
- Andrés Hurtado: la revista VIP Diplomática que era clave en el plan de premiaciones de ‘Chibolín’
- El futuro de las obras de la Vía Expresa Sur y el conflicto por las áreas verdes en Surco
- El efecto del megapuerto de Chancay: estos son los proyectos que se impulsan en el revalorado Ancón
Contenido sugerido
Contenido GEC