El maestro asesinado en Ate el pasado lunes, Julio César Pacheco Pimentel, tiene un vínculo familiar con la presidenta de la República, Dina Boluarte, según informó uno de sus tíos al noticiero “2024″ de Panamericana.
El tío del fallecido maestro, Néstor Zegarra, confirmó que Pacheco era el sobrino de la madre de la jefa de Estado, Petronila Hercilia Zegarra Pimentel.
LEE TAMBIÉN: Ate: PNP ya tiene identificado a sujeto que asesinó a profesor en el interior de colegio
Esto convierte a Dina Boluarte en la prima materna del maestro, uno de los más recientes casos de sicariato registrado en Ate, uno de los 14 distritos declarados en estado de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana.
Hasta la fecha, la presidenta no se ha pronunciado por este caso, como sí lo han hecho el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y otros miembros del Gabinete.
“Ya hablé, como portavoz y autoridad del Gobierno, sentimos una profunda consternación por lo ocurrido, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y colegas del docente fallecido y nos comprometemos a seguir trabajando mucho más firmemente en la lucha contra la delincuencia urbana. Eso con relación a los gestos políticos”, señaló Adrianzén ante la prensa en las afueras del Congreso.
LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior tras asesinato de profesor en Ate: Por un hecho no podemos decir que no existen resultados
Esto, en respuesta a cuestionamientos por las declaraciones que brindaron ministros como Juan José Santiváñez, del sector Interior, quien horas después del crimen aseguró ante medios que el asesinato en Ate sería parte de una disputa por terrenos.
“Este hecho de acuerdo a las primeras investigaciones y a la información proporcionada por la cónyuge del señor que fue ultimado nos ha informado que ellos han venido participando en diversos litigios de propiedades”, manifestó el ministro, para luego asegurar que este asesinato no era una señal que no estuvieran dando resultados los estados de emergencia.