Un nuevo crimen remece el Callao. Este fin de semana, Eduardo Alberto Salas Wiesse (19 años) fue brutalmente asesinado a balazos cerca al Complejo Deportivo Valeriano López, en el Asentamiento Humano Alan García. La víctima era el hermano de Marvin Salas, cantante de la reconocida orquesta salsera Zaperoko.
LEE: De ingeniero a influencer ambiental: La historia del “chico salva plantas” que va rescatando 300 árboles en Lima
De acuerdo a las investigaciones preliminares a cargo de la Policía Nacional del Perú, Salas Wiesse fue acribillado en su casa por sicarios que llegaron a dispararle directamente.
“La vida es injusta, hermanito, basta ya de tanta maldad. Hermano mío, te amo mucho y sé que se hará justicia. Vuelta alto, me dejas destrozado. Te amo mucho”, escribió Marvin Salas en sus redes sociales junto a una fotografía de ambos.
Por su parte, la orquesta Zaperoko, se pronunció mediante un comunicado: “Extender nuestras más sinceras condolencias a Marvin Salas, integrante de Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, y a sus familiares, por el sensible fallecimiento de su querido hermano. Que Dios lo tenga en su gloria y les dé la fortaleza para afrontar esta situación”.
Cabe recordar que no es la primera vez que la familia de Marvin Salas es víctima de estos lamentables hechos. En diciembre de 2023, el cantante sufrió la pérdida de otro hermano, de solo 15 años, quien fue acribillado a balazos cerca de su casa, en el Jr. Áncash, Callao.
MÁS: ATU pide al Gobierno convocar al Consejo del Estado para frenar ataques y extorsiones a empresas de transporte público
Aquella vez, la PNP logró capturar a varios sospechosos que formaban parte de la banda criminal Los Malditos de San Carlos. Y la hipótesis que se manejó fue un presunto ajuste de cuentas.
Víctima de extorsionadores
Por otro lado, es necesario señalar que la orquesta Zaperoko ha sido blanco de ataques por parte de extorsionadores. El último 7 de agosto, sujetos lanzaron explosivos en la puerta de la casa de los padres de Jhonny Peña, líder de la banda musical.
El hecho sucedió en horas de la madrugada en el jirón Zarumilla 307, La Perla, Callao. Y según testigos, fueron dos personas, un hombre y una mujer, quienes arrojaron el artefacto pirotécnico que perforó la puerta metálica de la vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
- San Juan de Lurigancho: sicario mata a balazos a colectivero por negarse al pago de cupos | VIDEO
- Carabayllo: militar de la Marina abatió a balazos a delincuente e hirió de gravedad a otro en asalto a restaurante | VIDEOS
- Junín: reportan un caso de viruela de mono en Huancayo
- Sunat: incautan más de 3 toneladas de droga en el Aeropuerto Jorge Chávez y los puertos del Callao y Paita
- Parque de las Leyendas: Fallece cuidado de animales exóticos dentro del zoológico
Contenido sugerido
Contenido GEC