Tres hombres, identificados como Cristhian Saavedra Candela (32), Norbi Saavedra Candela (26) y Cristhian Flores Sánchez (31), fueron asesinados a balazos por un sicario cuando se encontraban en un vehículo en el distrito de San Vicente, en Cañete, al sur de Lima. La banda criminal ‘Los Gallegos’ estaría detrás del crimen.
MIRA AQUÍ: Parque Automotor genera el 58% de la contaminación del aire, indica el MTC
En las imágenes propaladas por el noticiero “24 Horas” se ve que el sicario llega hasta la avenida Libertadores, cerca de la Panamericana Sur, dispara contra los ocupantes del vehículo y graba el triple crimen con su celular. El video fue publicado luego en redes sociales.
El sujeto, que tenía acento extranjero, repite en todo momento la frase: “Para que esté claro: el hampa es de Los Gallegos”. En las imágenes se aprecia que el sicario dispara y remata a tiros a los hombres, quienes yacían en el suelo.
LEE AQUÍ: Capturan a enamorados que pagaron habitación de hotel con falso ‘yapeo’ | VIDEOS
Incluso, persiguió a uno de los hombres que avanzó unos metros en su intento por escapar y le disparó en varias oportunidades. En el lugar los policías hallaron más de 20 casquillos de bala.
Latina indicó que el móvil del homicidio sería la disputa por el control del mercado de los préstamos conocidos como ‘gota a gota’, ya que los hermanos Saavedra Candela se habían iniciado en el negocio de los préstamos de dinero a los pequeños comerciantes de Cañete.
TE PUEDE INTERESAR: Policía suspende de sus cargos a los agentes PNP acusados de realizar disparos en velorio de su colega
La banda criminal ‘Los Gallegos’ está dedicada a la extorsión, sicariato, la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas, y está vinculada al ‘Tren de Aragua’.
Hace unos días, Javier Ávila Reyes, más conocido como el ‘Rey de los cuyes’ en Cañete, fue asesinado a balazos cuando se encontraba junto a sus hijas en un parque del distrito de Imperial.
Contenido sugerido
Contenido GEC