Las autoridades iniciaron el desalojo de alrededor de 50 comerciantes. Foto: Buenos Días Perú
Las autoridades iniciaron el desalojo de alrededor de 50 comerciantes. Foto: Buenos Días Perú

Un violento ocurrió entre más de 350 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y comerciantes por recuperar el espacio público en la playa Pescadores, que estuvieron ocupadas ilegalmente y que pertenecen a la Municipalidad de . Producto del altercado, una persona se prendió fuego.

Para TV Perú, el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Chorrillos, Jorge León Rodríguez, precisó que se han recobrado más de 16,000 metros cuadrados de espacios públicos que se ocuparon por más de 32 años.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Precisó que el alcalde Fernando Velasco planea convetir este espacio de la playa Pescadores como patio de comidas, zonas de esparcimiento y áreas verdes, favoreciendo al turismo y como una alternativa de sano esparcimiento para todos los vecinos del distrito.

Este año se está recuperando un espacio habitado por personas que no tenían ningún convenio con la municipalidad. Este gremio usurpa una parte ya que vivían en la informalidad”, afirmó León.

En un inicio, Fondepes había otorgado este lugar, incialmente de 5,000 metros cuadrados, pero con el paso del tiempo los comerciantes se apoderaron de más terreno sin autorización alguna. Incluso, habilitaron una playa de estacionamiento que colinda con el club Regatas Lima.

En tanto, las autoridades han cerrado el tránsito vehicular en esta parte del circuito de la Costa Verde en sentido hacia el sur: los vehículos solo circulan hasta la playa Agua Dulce.

Pescadores responden

Por su parte, los integrantes de la Asociación José Silverio Balandra de la Caleta de Chorrillos indican que tenían posesión sobre este espacio, ubicado cerca del muelle artesanal de la playa, sin embargo, la comuna chorrillana sostiene que “nunca hubo ningún contrato ni convenio”.

Al lugar también se hicieron presente varios vehículos de maquinaria pesada como montacargas para derrumbar los quioscos de comida que invaden esta zona en conflicto.

Contenido sugerido

Contenido GEC