Extorsionadores balean bus de la empresa Vipusa en plena panamericana Norte. Foto: @photo.gec
Extorsionadores balean bus de la empresa Vipusa en plena panamericana Norte. Foto: @photo.gec

Un nuevo atentado contra el transporte público se registró la madrugada de hoy, lunes 5 de mayo, cuando dispararon contra el bus de empresa “Virgen de la Puerta S.A” (Vipusa) en el kilómetro 18 de la , en el límite de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.

Testigos narran que dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal se acercaron al vehículo a velocidad por la avenida Los Alisos. En segundos, uno de ellos se asomó por la ventana del conductor y le mostró un arma.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Luego, el sujeto realizó al menos ocho disparos, y es allí que el chofer hizo varias maniobras para esquivar las balas y se salvarse del brutal ataque. Afortunadamente, ni él ni su cobradora, que estaba descansando en la parte posterior resultaron heridos.

Para Buenos Días Perú, el hombre al volante señaló que no es la primera vez que ocurre y que varios de sus compañeros no saldrán a trabajar por miedo a perder sus vidas.

Cabe resaltar que ya son tres conductores de la empresa Vipusa que han sido asesinados tras ser atacado por extorsionadores que los obligan a pagar cupo por la ruta que circulan.

Este ataque armado ocurre en pleno estado de emergencia prorrogado por el actual Gobierno de Dina Boluarte en Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao como medida para combatir la delincuencia.

Hace dos semanas, el ministro del Interior, Julio Díaz, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) puso en acción una nueva estrategia de patrullaje preventivo en el transporte público, en el que se coloca “un policía de tránsito y uno de inteligencia a todas las líneas que cruzan por (vías) troncales como Canta-Callao y San Juan de Lurigancho”.

En esa línea, anunció el despliegue de más de 5.000 policías en vías troncales con el denominado Plan Celador.

Contenido sugerido

Contenido GEC