La liberación de la empresaria Jackeline Salazar se logró gracias a la labor de la policía y sin el pago de “un solo sol”, según aseguró el ministro del Interior, José Santiváñez.
“Ni un sol, ni un sol”, respondió el ministro ante la prensa luego del rescate de la empresaria secuestrada el pasado 13 de mayo en Los Olivos, cuando se le preguntó sobre algún tipo de negociación que pudiera haber ocurrido con los captores.
“El trabajo no ha sido fácil. Incluso tuvimos que dar declaraciones muy penosas en las que el ministerio refería que la Policía ya no estaba investigando más. Lógicamente era parte de nuestra estrategia que nuestra policía había ideado para llevar con éxito y salvarla sana y salva”, precisó.
El ministro Santiváñez precisó que la víctima no sufrió ningún daño físico visible, como se sospechaba sobre posibles lesiones en uno de sus dedos.
Asimismo, precisó que los cuatro intervenidos vinculados al secuestro estaban siendo seguidos por personal de Inteligencia.
“En la semana se había detenido a una persona que participó y este viernes a otros tres participantes”, comentó al señalar que todos son ciudadanos peruanos.
Los detenidos son:
- Brian Anthony Yomona Quesada
- Luis Andrés Chaupis Morales
- Armando Vásquez Jara
- Alfredo Tino Cano Aliaga