La PNP rescató a 50 ciudadanos asiáticos que eran retenidos contra de su voluntad en una casa ubicada en La Molina. (Foto: Difusión)
La PNP rescató a 50 ciudadanos asiáticos que eran retenidos contra de su voluntad en una casa ubicada en La Molina. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La jueza de Lima Este Julisa Martel Guerrero dictó siete días de contra los ochos hombres (6 ciudadanos taiwaneses y 2 peruanos) implicados en el caso de trata de 42 ciudadanos asiáticos, informó el Poder Judicial a través de las redes sociales.

LEE: Extranjeros contra el tiempo: queda un mes para regularizar su situación migratoria

Esto se da luego que decenas de ciudadanos asiáticos fueran rescatados de una vivienda ubicada en la zona de La Planicie, en La Molina, donde eran explotados laboralmente y vivían en pésimas condiciones. Las víctimas fueron liberadas luego que dos de sus compatriotas lograran escapar del inmueble y pidieran ayuda a los vecinos.

Tras ello, se llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a seis ciudadanos de Taiwán, que retenían a los cautivos, y dos peruanos que trabajaban como seguridad en el exterior de la casa. Todos los implicados integrarían la organización criminal Dragón Rojo.

MÁS: El dramático rescate de 50 asiáticos explotados en La Molina: todo lo que se sabe del caso

Las autoridades sospechan que los ciudadanos asiáticos habrían sido traídos al Perú para realizar llamadas telefónicas con fines extorsivos. Durante la intervención en la vivienda, se hallaron 15 mil soles y 10 mil dólares en efectivo, así como 50 celulares y tarjetas de crédito.

Cabe mencionar que, según el dominical “Panorama,” la casa en la que se encontraron a las 50 personas le pertenece a Alonso Carvajal Friedrich, quien aseguró que el inmueble fue alquilado hace algunos meses a una empresa china. Ante ello, aseguró que entregará la documentación correspondiente a las autoridades para que se realicen las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC